Términos y Condiciones


Este acuerdo describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al acceso y uso de los servicios ("los Servicios") ofrecidos por SCANIA ARGENTINA S.A.U., CUIT 30-51742430-3 (en adelante “SCANIA”) dentro del sitio web www.scaniaboutique.com.ar (en adelante el "Sitio"), habilitado en la plataforma web de propiedad de LINKEDSTORE ARGENTINA S.R.L. (en adelante “TIENDA NUBE”), con domicilio en Juana Azurduy 2440, Piso 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, para la adquisición de productos.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar los Servicios y/o el Sitio podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y la Declaración de Privacidad, junto con todas las demás políticas que rigen el Sitio y que son incorporados al presente por referencia, así como todas los términos y condiciones y políticas establecidas por TIENDA NUBE que ésta determine aplicables, y dicha persona será considerada de ahora en adelante como Usuario. Todas las visitas y cada uno de los contratos y transacciones que se realicen en el Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina.

Los Términos y Condiciones Generales contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como formando parte de cada uno de los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Para utilizar el Sitio y los Servicios, adquiriendo los productos ofrecidos en el Sitio, deberás haber aceptado plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en la Declaración de Privacidad de SCANIA. Por ello, te obligas a cumplir expresamente con las mismas.

01 - Capacidad.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar dentro del territorio nacional argentino. No podrán utilizar los Servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios del Sitio que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás registrando un Usuario como empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma.

No podrán utilizar los Servicios aquellas personas que tengan domicilio en la Provincia de Misiones.

02 - Registración.

Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de productos ofrecidos en este Sitio, salvo aquellos que expresamente se identifiquen como opcionales. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario.

Se deja constancia que al registrarse se le requerirá indique sus nombres y apellidos completos, casilla de correo electrónico y número de teléfono (opcional). Los Datos Personales requeridos en el formulario de registración del Sitio serán almacenados por TIENDA NUBE para la prestación de todos los servicios relacionados con el hosting del Sitio y los servicios vinculados a ello (seguimiento de la transacción, forma de entrega del producto, confirmación de compra, etc.), deslindando SCANIA toda responsabilidad respecto de las obligaciones de toda y cualquier índole que pesen sobre TIENDA NUBE relacionadas con la plataforma web de su propiedad así como los servicios prestados por ésta. El Usuario acepta que dichos Datos Personales podrán ser recabados también por SCANIA y que, en caso de ser recabados, serán tratados conforme lo establecido en la Declaración de Privacidad disponible en el siguiente link https://scaniaboutique.com.ar/declaracion-de-privacidad/  así como la Declaración de Privacidad establecida por TIENDA NUBE en el siguiente link: https://www.tiendanube.com/politicas-de-privacidad

El Usuario garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

SCANIA se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel Usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido a esos efectos. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en el Sitio, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no implica responsabilidad de SCANIA en caso de mala utilización.

SCANIA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

03 - Privacidad de la Información.

Para utilizar los Servicios, el Usuario deberá facilitar sus Datos Personales. Su información personal se procesará y almacenará en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para más información sobre la privacidad de los Datos Personales, se puede consultar la Declaración de Privacidad disponible en el siguiente link  https://scaniaboutique.com.ar/declaracion-de-privacidad/ así como la Declaración de Privacidad establecida por TIENDA NUBE en el siguiente link: https://www.tiendanube.com/politicas-de-privacidad

04 - Modificaciones del Acuerdo.

SCANIA podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Asimismo, SCANIA deberá notificar al Usuario las modificaciones a través del envío de un link al e-mail del Usuario que le permitirá acceder a los nuevos Términos y Condiciones Generales. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su notificación vía e- mail. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción del e-mail, el Usuario deberá comunicar por e-mail a SCANIA si no acepta las modificaciones; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes

05 - Procedimiento para hacer uso del Sitio.

SCANIA informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrar los contratos ofrecidos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Usuario. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en el Sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente SCANIA ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en estos Términos y Condiciones Generales. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

06 - Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio.

Los productos ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo pueden ser pagados con Mercado Pago, El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario.

07 - Perfeccionamiento de los contratos celebrados a través del Sitio.

SCANIA ofrecerá bienes que podrán ser adquiridos enviando una solicitud de compra por parte del Usuario, la que podrá ser enviada por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el Sitio ofrece para ello. Toda solicitud de compra quedará sujeta a que SCANIA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de SCANIA, será requisito para el perfeccionamiento del contrato. Para validar la transacción, SCANIA deberá verificar: a) Que dispone, en el momento de la solicitud de compra, de los productos en stock. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario. c) Que los datos registrados por el Usuario coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Para informar al Usuario acerca de esta validación, SCANIA deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario. El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.

Los pedidos quedan sujetos a disponibilidad de stock. En el eventual supuesto que se verificare una falta de producto, se enviará al Usuario la correspondiente nota de crédito y el reembolso de lo abonado en el medio de pago utilizado.

08 - Plazo de validez de la oferta y precio.

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario. Los precios de los productos disponibles en el Sitio tendrán vigencia y aplicación mientras aparezcan en él. SCANIA podrá modificar cualquier información contenida en el Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a SCANIA, sujeto a las condiciones de validación que se indican en la cláusula anterior, es decir, una vez que se haya formado el acuerdo de voluntades entre las partes de una determinada transacción.

09 - Despacho de los Productos.

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que SCANIA haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los productos adquiridos serán enviados al domicilio de entrega que elija el Usuario dentro de las opciones disponibles en el Sitio al momento de la compra. Una vez que los productos adquiridos se encuentren disponibles en el domicilio elegido, se le enviará un e-mail al Usuario a la dirección de correo electrónico consignada por éste en el Sitio notificando dicha circunstancia. El Usuario deberá retirar los productos adquiridos dentro de los 7 días hábiles siguientes. Para ello deberá exhibir su DNI y el mail enviado por SCANIA. Una vez vencido el plazo de 7 días referido sin que los productos hayan sido retirados, éstos serán devueltos a SCANIA, sin responsabilidad alguna para ésta, debiendo en tal caso el Usuario contactar a SCANIA para volver a coordinar la entrega de los productos adquiridos, a su exclusivo costo.

10 - Derecho de retractación.

En los contratos celebrados por medio de este Sitio, el Usuario o consumidor podrá retractarse del contrato celebrado dentro del plazo de diez (10) días contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato, lo último que ocurra, a cuyo efecto deberá cumplir con lo establecido en el punto siguiente.

11 - Procedimiento de cambios y devoluciones.

El Usuario podrá proceder a la devolución por medio de remisión a SCANIA del producto adquirido, en perfecto estado de uso y conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Los productos a ser devueltos deberán ser entregados por el Usuario en las condiciones mencionadas anteriormente y enviados a SCANIA mediante las opciones disponibles en el Sitio, a elección del Usuario. Una vez recibido el producto por SCANIA en su domicilio y examinado el mismo, en caso de corresponder, se procederá a la entrega de un producto de similares características -el que será enviado al mismo domicilio de entrega elegido por el Usuario en la adquisición original, a cargo de SCANIA- o, en caso de imposibilidad, a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el producto. La devolución del artículo no supondrá penalización alguna para SCANIA ni para el Usuario, si bien SCANIA deberá satisfacer directamente los gastos de entrega y devolución.

12 - Uso de los datos personales registrados en el Sitio por SCANIA.

El Usuario autoriza a SCANIA para que, por sí o a través de terceros, recolecte, almacene, procese, use, sus Datos Personales, pudiendo transferir y/o ceder los mismos a empresas del grupo, en el país o en el exterior y/o a terceros relacionados o no con SCANIA, para la prestación de servicios, venta de productos y/o financiación, fines impositivos y/o publicitarios respecto a bienes o servicios de SCANIA. Para saber más acerca de cómo Scania recolecta, procesa, almacena, comparte y usa sus Datos Personales debe acceder a la Declaración de Privacidad disponible en el siguiente link https://scaniaboutique.com.ar/declaracion-de-privacidad/

El Usuario al aceptar los Términos y Condiciones Generales entiende y acepta que: a) Sus datos se almacenarán en la/s base/s de datos registrada/s por SCANIA ante la Agencia de Acceso a la Información Pública (“AAIP”). b) SCANIA protegerá sus Datos Personales conforme a las normas de protección de datos personales, en cumplimiento de las medidas de seguridad y confidencialidad previstas en la Ley Nº25.326 , permitiéndole ejercer su derecho a acceder, rectificar, actualizar y suprimir sus datos, según corresponda, enviando un mail a [email protected]. Según Res. 14/2018 de la AAIP, se informa que: “LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”. c) No está obligado a otorgar sus Datos Personales, pero si no los provee o lo hace de manera incompleta o incorrecta, SCANIA no podrá procesar los mismos para los fines descriptos arriba. d) Garantiza, que sus Datos Personales son verdaderos, adecuados y completos y se mantendrán así durante la relación contractual con SCANIA, debiendo informar a SCANIA en caso de que sean modificados. e) Acepta y declara conocer la Declaración de Privacidad disponible en el siguiente https://scaniaboutique.com.ar/declaracion-de-privacidad/

A todo evento, se deja constancia que las previsiones del presente acápite resultan aplicable única y exclusivamente para aquellos casos que resulte necesario que SCANIA recolecte datos personales del Usuario, independientemente de la recolección y tratamiento que pudiera efectuar TIENDA NUBE respecto de los mismos, deslindando SCANIA toda responsabilidad respecto de las obligaciones de toda y cualquier índole que pesen sobre TIENDA NUBE relacionadas con la plataforma web de su propiedad así como los servicios prestados por ésta.

13 - Propiedad Intelectual.

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios del Sitio como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de SCANIA, o se encuentra autorizada para la utilización de los mismos, y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de SCANIA.

14 -Cookies.

El Sitio utiliza cookies. El Usuario encontrará más información sobre estas cookies; qué son, qué cookies usamos, cuál es nuestro propósito para usarlas y cómo se puede bloquear o eliminar las cookies en la Política de Cookies de TIENDA NUBE, a la que podrá acceder en el siguiente link: https://www.tiendanube.com/politicas-de-privacidad

15 - Otros sitios web.

SCANIA no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por TIENDA NUBE y cualquier otro sitio web y las consecuencias que de ello se deriven. SCANIA no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de TIENDA NUBE y cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por SCANIA. En virtud que SCANIA no tiene control sobre tales sitios, razón por la cual NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de estos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de SCANIA a dichos sitios y sus contenidos.

16 - Sanciones. Suspensión de operaciones.

Sin perjuicio de otras medidas, SCANIA advertirá, suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de SCANIA; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de SCANIA en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario.

17 - Fallas en el sistema.

SCANIA no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. SCANIA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o de TIENDA NUBE o por cualquier otra circunstancia ajena a SCANIA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. SCANIA no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en su Sitio.

18 - Tarifas. Facturación.

La registración en el Sitio de Boutique Scania es gratuita. Al adquirir un producto, el Usuario deberá pagar el precio publicado y en caso de corresponder los gastos de envío y entrega. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente mediante un correo electrónico a la dirección [email protected], el cual será respondido a la mayor brevedad posible.

19 - Ley aplicable.

Este acuerdo estará regido por las leyes vigentes en la República Argentina.

20 - Domicilio.

Se fija como domicilio de SCANIA en la calle Cmte. Luis Piedrabuena 5400 (B1615HQL), Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. El domicilio fijado por el Usuario es aquel que figura en su formulario de registración o el que hubiere informado con posterioridad por mail a SCANIA.

Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales, la Declaración de Privacidad o demás políticas que rigen el Sitio, por favor escribinos un correo electrónico a la dirección [email protected].

21 - Cambios de talle

Para proceder a realizar un cambio de talle, el producto adquirido deberá encontrarse en perfecto estado y conservación, junto con sus etiquetas, embalajes y ticket/factura también en perfecto estado. El Usuario cuenta con 15 (quince) días desde que recibe el producto para solicitar el cambio de talle y deberá hacerse cargo de los costos de envío que requiera el cambio de producto. Para requerir un cambio de talle, el Usuario deberá comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] , indicando el talle requerido y seguir las instrucciones brindadas a dichos efectos. Una vez recibido el producto por SCANIA y examinado el mismo, se procederá al envío del producto en el talle elegido -el que será enviado al mismo domicilio de entrega elegido por el Usuario en la adquisición original. De no reunir con las condiciones detalladas, se procederá a restituir el producto originalmente enviado, todo ello a cargo del Usuario.”